Conéctate con nosotros

En Contexto

Más de 39 mil personas se movilizaron por el muelle turístico de Buenaventura, durante la temporada de Semana Santa: Dimar

Published

on

Del 24 al 31 de marzo se movilizaron 39.336 pasajeros a bordo de 1.989 embarcaciones, lo que representó el tránsito de 5.159 personas más que en el 2023, cuya cifra fue de 34.177.

Buenaventura, 01 de abril de 2024 || La Capitanía de Puerto de Buenaventura de la Dirección General Marítima, Dimar, informa que, durante Semana Santa, la primera temporada turística del año, se movilizaron por el muelle turístico cerca de 40 mil pasajeros a bordo de 1.989 embarcaciones, representando un aumento de 5.159 personas en comparación con el año 2023.

De acuerdo con el Capitán de Fragata Alberto Luis Buelvas Susa, capitán de puerto de Buenaventura, el balance es positivo, teniendo en cuenta la no ocurrencia de siniestros marítimos, así como, en las inspecciones adelantadas a las embarcaciones, no se impuso ninguna infracción, evidenciando el cumplimiento de las normas de seguridad marítima por parte del gremio que presta servicio público de transporte.

“Las actividades de prevención que se adelantaron antes de la temporada, así como la verificación de las condiciones meteomarinas y control en las embarcaciones, nos permite entregar un balance positivo. Además se coordinó con las autoridades locales y el gremio marítimo,  diferentes campañas enfocadas en la seguridad marítima y la protección de la vida humana en el mar, de ahí, que obtuvimos cero escenarios de riesgo y el buen comportamiento de propios y visitantes con el cuidado del medio marino”, destacó el Capitán de Puerto de Buenaventura.

También se adelantaron jornadas de  sensibilización directas con los comerciantes y turistas, a quienes se les entregó información importante sobre las normas de seguridad durante la navegación para prevenir cualquier emergencia que pusiera en riesgo la vida humana en esta temporada.

La Autoridad Marítima Colombiana destaca el trabajo articulado con las autoridades locales y regionales, con quienes se desplegaron dispositivos de seguridad marítima y protección marítima en el embarcadero y las playas de Buenaventura, brindando acompañamiento al  control y seguimiento de las motonaves que zarparon desde el muelle turístico, permitiendo  el buen balance de la temporada.

La Dirección General Marítima continuará velando por el cumplimiento de las normas de Seguridad Integral en los mares colombianos.

De interes