Conéctate con nosotros

Medio ambiente

Incendio forestal en Unguía – Chocó fue controlado.

Published

on

Informamos a la opinión pública en general que, el incendio forestal que se presentó desde el 31 de marzo del año en curso, en el municipio de Unguía, exactamente en el Distrito Regional de Manejo Integrado Lago Azul los Manatíes, fue controlado y en este momento todos los focos están apagados.

Luego de varias horas de trabajo en campo y gracias a la articulación interinstitucional con la Alcaldía Municipal, la Oficina de Gestión del Riesgo, el Consejo Comunitario COCOMAUNGUIA, cuerpo de Bomberos de los municipios de Unguía, Acandí y Riosucio, PNN y la comunidad en general, las llamas fueron controladas evitando que se continuara afectando el área boscosa de la zona.

En estos momentos un equipo interdisciplinario conformado por las entidades antes mencionadas continua en campo, haciendo monitoreo a través de vuelos de dron y recorridos por el área afectada, verificando que las llamas no se activen por las fuertes brisas y condiciones climáticas.

Actualmente, el IDEAM, reporta alerta por incendios forestales en los municipios de Acandí (alerta naranja), Unguía, (alerta roja) Riosucio y Nuevo Belén de Bajirá, (alerta amarilla), por lo cual los planes de contingencia seguirán activos hasta que el riesgo disminuya y prevenir nuevos focos de incendio en la zona.

CODECHOCÓ, a través de su equipo técnico, está realizando la evaluación ambiental en el terreno, para determinar el dato final de afectación tanto en flora y fauna silvestre.

De interes