Conéctate con nosotros

Paz y Derechos humanos

Medio Baudó, presente en la movilización humanitaria de las mujeres en el Chocó: “Un comadreo permanente por la vida y por la paz”

Published

on

Más de 50 mujeres pertenecientes al Municipio del Medio Baudó participan de esta actividad en el municipio de Istmina, capital de la provincia del San Juan. 

Tal como estaba programado más de 1.500 mujeres de diferentes regiones de Colombia, y varios municipios del departamento del Chocó, llegaron a Istmina, capital de la provincia del San Juan, con el objetivo de participar del grandioso evento denominado; “Movilización humanitaria de las mujeres chocoanas, un comadreo permanente por la vida y la paz”, el cual busca generar un espacio propicio de participación de nuestras lideresas y mujeres protagonistas de diferentes historias en el territorio.

La movilización en el departamento del Chocó, fue liderada por la Ruta pacifica de mujeres. Se realiza por la paz, por la visibilización de las violencias contra las mujeres y la exigibilidad de los derechos de las mujeres.

Cumpleaños del Municipio de Istmina.

Dicha actividad se realizó en el marco de la celebración de 240 años de fundación del Municipio de Istmina, 190 de su primera autoridad administrativa, 90 años de la Institución Educativa Normal Superior Nuestra Señora de las Mercedes y el día Internacional de la Mujer, respectivamente.

En nombre de la Administración Municipal del Medio Baudó, que lidera el señor Alcalde, Ángel Victorio Zúñiga Ibargüen, a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, a cargo de Nivia Eva Abadía Palacios, La Gestora Social Municipal, Mariana Zúñiga Mosquera, queremos agradecer a todas las mujeres que nos acompañaron en este grandioso evento.

Dios les bendiga grandemente…..

De interes