Conéctate con nosotros

Actualidad

Más de 1.4 millones de niñas y niños de primera infancia ya son atendidos por el ICBF en todo el país.

Published

on

Más de un millón 400 mil niñas y niños de primera infancia ya son atendidos de manera integral por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en todo el país.

El anuncio fue hecho por directora de Primera Infancia del ICBF, María Mónica Martínez, al señalar que dicha atención se realiza a través de las modalidades Propia e Intercultural, Centros de Desarrollo Infantil, Hogares Comunitarios, Jardines Infantiles, entre otras.

Para el 2024, dijo la funcionaria, el ICBF tiene como meta la atención de 1.675.000 niños y niñas, en razón a ello los próximos días estarán abiertos los servicios pendientes, culminando así el proceso de contratación en el país.

Vale la pena destacar que el ICBF implementó un nuevo modelo de contratación que priorizó a las organizaciones de base como asociaciones de padres y madres de familia, juntas de acción comunal, consejos comunitarios, organizaciones indígenas y campesinas como aliadas para atender de manera integral a la primera infancia, generando un sistema de cuidado comunitario con las poblaciones.

De interes