Conéctate con nosotros

Deporte

Niñas “Goleadoras” del departamento del Chocó representarán a Colombia en el Mundial de Niños en Catar.

Published

on

La directora de la fundación TAAP resaltó en Contrarreloj la importancia de apoyar a la Selección Colombia de fútbol que estará participando en este mundial.

Gabriela Meneses, directora de la fundación TAAP, quien apoya a la Selección Colombia de fútbol que estará jugando el mundial infantil femenino en Qatar, pasó por los micrófonos de Contrarreloj para hablar sobre la importancia de la participación de las mujeres en este mundial.

Para iniciar, comentó que “este es el mundial que se va a realizar en Catar a partir de la próxima semana y Colombia tiene representación. Nuestras niñas del programa Goleadoras en Condoto, Chocó, lograron clasificarse para este mundial y mañana viajarán para representarnos”.

En cuanto a las eliminatorias, Meneses explicó que el objetivo del programa ‘Goleadoras’ es la equidad de género. “Gracias a eso y gracias a la evaluación que hizo la organización del desempeño de las niñas fue que lograron clasificar”.

Por otra parte, comentó que “iniciando la pandemia llegamos a Condoto para llevar alimentos y medicinas y encontramos gente muy talentosa y enérgica, por eso creamos el centro de cultura (…) luego de esto, nos dimos cuenta que había niñas que querían estar en el ámbito deportivo y quería jugar fútbol”.

A raíz de esto, comenzaron a trabajar para apoyar a las niñas y se aliaron con la organización internacional ‘Goleadoras’, con la cual han logrado el apoyo de marcas importantes como Nike, Uber y otras.

Cortesía – Wradio.

De interes