Conéctate con nosotros

Opinión

Patrona Virgen de la Candelaria intercede para darle muerte a esta horrible noche cargada de odios, envidia, malos pensamientos de tus hijos Bagadoseños.

Published

on

Por: Jhossut Alexander Cuesta Rentería.

Licenciado en Educación Física Recreación y Deporte Egresado de la UTCH.

Especialista en Dirección y Gestión Deportiva Egresado de la Escuela Nacional del Deporte.

Las anteriores son las expresiones de una madre desesperada en el Parque León de Rivas al frente de la iglesia Nuestra Señora de la candelaria, al ver que sus hijos se quieren sacar los ojos por nada y por todo, con razón y sin ella, porque se perdió el respeto, se quitaron la venda de los ojos, se desenmascaró al lobo vestido de ovejas, pero ya basta!

De otro lado, el que no es el dueño del problema le manifiesta a la madre angustiada: Señora, deje de quejarse… la expresión invitando al silencio, emerge de la falta empatía y el pensar que nuestra verdad está por encima de la verdad construida por otros y por otras.

Hoy ya no podemos justificar, mucho menos normalizar lo que no está bien, pero, debemos ser más responsables en la resolución de conflictos o malos entendidos.

 Bagadó está en el top 5, de los municipios del departamento con más personas profesionales en diversas áreas del conocimiento, pero esto no redunda en el bienestar y la generación de ambientes de respeto, Armonía a las que apela el crecimiento profesional, es contradictorio, a MAYOR FORMACIÓN, MENOR CAPACIDAD DE AFRONTAMIENTO ASERTIVO, esta concepción casi que naturalizada, nos distancia de los legados instaurados en las bellas líneas de nuestro glorioso himno municipal.

“Hoy tus hijos están prometiendo llevarte a la cumbre de la destrucción” no más por favor.

De acuerdo a lo anterior, bajo el marco del respeto los invito, a que nos tomemos un tiempo para la reflexión y darle un giro a toda esta situación que si nosotros no le ponemos punto final terminará en algo peor.

Bagadó no aguanta un desagravio más entre sus hijos. Nosotros, #Jovenes, somos los llamados a mostrar esos grandes valores que nos enseñaron nuestros ancestros.

De interes