Conéctate con nosotros

Colombia

Petro arrancó “nombratón”: anunció ministros de Minas, Trabajo, Interior y Deporte.

Published

on

El presidente electo anunció la designación de Irene Vélez, Gloria Inés Ramírez, María Isabel Urrutia y Alfonso Prada.

Irene Vélez, nueva ministra de Minas y Energía, Gloria Inés Ramírez, ministra designada del Trabajo, Alfonso Prada, nuevo ministro del Interior y María Isabel Urrutia, ministra designada de Deporte. FOTOS: COLPRENSA

A menos de 24 horas de posesionarse, el presidente electo, Gustavo Petro empezó a destapar las cartas de los últimos diez puestos de su gabinete que faltan por llenar.

Este sábado y a través de su cuenta de Twitter, el mandatario electo protagonizó una especie de “nombratón” en la que anunció los nombres de quienes dirigirán cuatro carteras: los ministerios de Minas y Energía, Trabajo, Deporte e Interior.

En la primera cartera designó a la doctora en Geografía Política Irene Vélez, en Trabajo estará la exsenadora y sindicalista Gloria Inés Ramírez; en Deporte estará la primera medallista olímpica de oro de Colombia, María Isabel Urrutia y en Interior estará el exrepresentante a la Cámara, Alfonso Prada.

Estos nombramientos fueron anunciados tras dos semanas de silencio de Petro, quien el pasado 22 de julio había designado a su último ministro: Iván Velásquez en Defensa, lo que causó gran incertidumbre entre las Fuerzas Militares debido a que, entre otras preocupaciones, el gobierno entrante ha anticipado que habrá cambios significativos en esta cartera, como la posibilidad de sacar a la Policía del ministerio.

Las otras designaciones que también están fijas son las de Educación, que será encabezado por Alejandro Gaviria; Agricultura, con Cecilia López; Medio Ambiente, con Susana Muhamad; Salud, con Carolina Corcho; Cultura, con Patricia Ariza; Hacienda, con José Antonio Ocampo; y el Relaciones Exteriores, que será liderado por Álvaro Leyva Durán.

Sin embargo, aún le falta nombrar a los jefes de varias carteras como las de Justicia, Comercio, Industria y Turismo; Vivienda, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Transporte y Ciencia y Tecnología.

Cortesía – El Colombiano.

De interes