Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Primer reinado “MISS JUVENTUD 2022 – 2023” en el municipio del Medio Baudó.

Published

on

El pasado viernes 16 de septiembre del 2022, se realizó en Puerto Meluk – cabecera municipal del Medio Baudó, el primer reinado denominado, “MIS JUVENTUD 2022 – 2023” el cual contó con la participación de 6 las comunidades Afros e Indígenas del municipio, entre ellas: Misará, Guadualito, Baudocito, Puerto Adán, Pie de Pepé y Puerto Meluk.

La actividad fue todo un éxito y se realizó, en el marco del cierre de la “SEMANA DE LA JUVENTUD” siguiendo las instrucciones del señor alcalde municipal; FREDY RAMIREZ VALENCIA, quien, a través de la Coordinación Juventud y Cultura, impartió instrucciones precisas, para la realización de dicha actividad.

Con la realización de este tipo de actividades se busca, promover la diversidad étnica y cultural, fomentando la inclusión social, teniendo en cuenta que el municipio del Medio Baudó, está compuesto por comunidades Afros e Indígenas. De igual forma se busca recuperar el tejido social y en general la integración de los pueblos.

En este orden, es de resaltar la participación de la comunidad Indígena de Guadualito, quien participó en este primer importante reinado.

La premiación de las ganadoras del concurso quedó de la siguiente manera:

👑 Reina; LICETH MOSQUERA RODRÍGUEZ, Representante de la comunidad de Pie de Pepé.

👑 Virreina; YOMARI QUINTO MOSQUERA, Representante de la comunidad de Puerto Meluk, cabecera municipal.

👑 Primera princesa; EVELIN LORENA MOSQUERA GARCÍA, Representante de la comunidad de Baudocito.

Es de aclarar que, por motivos de fuerza mayor, esta actividad no se había podido realizar desde el pasado mes de agosto del 2022 como estaba programada.

En nombre del señor alcalde; FREDY RAMÍREZ VALENCIA, agradecemos altamente, a padres de familia, líderes y lideresas comunitarias, candidatas participantes, jóvenes del municipio y demás personas que se vincularon a esta exitosa actividad, brindando su apoyo a las candidatas con un excelente comportamiento lleno de armonía.

Para el próximo evento se espera contar con la participación de otras comunidades del municipio: Afirmó, MAYARLY HURTADO MANYOMA – Coordinadora de Cultura municipal y HARLIN RIVAS, quien sirve de apoyo a la oficina de juventudes del municipio de Medio Baudó.

De interes