Conéctate con nosotros

Noticias con enfoque comunitario

Proyectos de Integración Territorial del Fondo Multidonante – MPTF, realiza la ejecución de obras de gran impacto, para los municipios de Riosucio y Carmen del Darién.

Published

on

Los Proyectos de Integración Territorial del Fondo Multidonante – MPTF para el municipio de Riosucio y Carmen del Darién, busca contribuir a la reactivación económica rural, reconciliación y educación, así como la superación de barreras de género en sus territorios.

Los proyectos vienen siendo ejecutados por Organizaciones de los Consejos Comunitarios del Río Curvaradó, Domingodó, Pedeguita Mancilla y Larga Tumaradó.

Departamento del Chocó, diciembre del 2022 || En los municipios del Carmen del Darién y Riosucio-Chocó, a través de la ejecución de obras de impacto para la comunidad, mediante los Programas de Desarrollo con Enfoque Étnico Territorial – PDETE, que hacen parte del Proyecto de Intervención Territorial del Fondo Multidonante – MPTF, estructuras educativas y obras de infraestructura comunitarias, para sus habitantes.

Uno de los beneficios del proyecto se enmarca en el Pilar 4 de los PDET, en los temas de Educación Rural y Primera Infancia Rural, a partir de la construcción de cuatro aulas escolares para el Centro Educativo Primitivo Palacios- sede Brisas, por una cuantía de; $360.590.957 realizada por la Organización: Fundación para el desarrollo de los chocoanos “FUNDECHO” obra que beneficio de más de 1.000 estudiantes.

También se materializa la entrega para dos poblaciones de estos consejos comunitarios dos nuevos y modernos parques recreativos en las comunidades de la el Diez, y Playa Roja del municipio de Riosucio, realizada por la organización Cordescoda.

De interes