Conéctate con nosotros

Actualidad

Recibimos con mucho agrado el anuncio de inversión para la terminación del sistema de acueducto de Puerto Meluk, por parte de la Ministra de Vivienda Ciudad y Territorio.

Published

on

Este viernes 3 de mayo, en el municipio de Istmina, con presencia de la Gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba Curí, el Representante a la Cámara, James Mosquera torres, los alcaldes de los municipios de Nóvita, Istmina y Medio Baudó, respectivamente, la Ministra de Vivienda Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campusano, hizo el anuncio de inversión, por un valor de ($50.000 MILLONES DE PESOS), para finalizar las obras inconclusas de los sistemas de acueductos de estos tres entes territoriales.

Recibimos con mucho agrado este importante anuncio por parte de la Ministra de Vivienda Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campusano, hoy creemos en el gobierno del cambio, que es una realidad la terminación del acueducto de Puerto Meluk, ubicado a orillas del río Baudó, que sus aguas son totalmente de lodo y no permite que sean utilizadas para el consumo humano y demás.

Puerto Meluk, es el epicentro de la Subregión Baudó, está conformado por tres municipios, creemos que la puesta en marcha del sistema de este anhelado proyecto, abre el camino para las restantes localidades donde no hay acueducto.

En Contexto:

Es de tener presente que, desde la administración municipal del Medio Baudó, hemos venido gestionando y participando activamente de las mesas de trabajo, realizadas en la ciudad de Quibdó y Bogotá, junto a la Ministra de Vivienda Ciudad y Territorio, Gobernadora del Chocó y demás alcaldes.

En este orden es así como el pasado martes 30 de abril un equipo técnico del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, acompañado del Secretario de Planeación municipal del Medio Baudó, Arnold Chala Arias, realizó visita de verificación a las instalaciones del acueducto de Puerto Meluk, donde se espera conocer el diagnostico de viabilidad, en que situaciones se encuentra y demás detalles, que peritan poder avanzar en el proceso de recuperación.

Finalmente, quiero agradecer al señor, Alirio Manyoma Córdoba – Líder destacado de Puerto Meluk, y a mi Secretario de Planeación y Obras Públicas – Arnold Chala Arias, por haberme acompañado a esta importante reunión. Señaló, Ángel Victorio Zúñiga Ibargüen – Alcalde municipal del Medio Baudó.

De interes