Conéctate con nosotros

En Contexto

Más de $50.000 millones para finalizar los acueductos de Istmina, Nóvita y Medio Baudó en el Chocó.

Published

on

En el marco del ‘Plan Rescate’, 200 familias de Quibdó se benefician con soluciones de vivienda en la Urbanización Circunvalar El Piñal II.

En visita al barrio Kennedy de esa capital se anuncian los primeros 135 mejoramientos de viviendas en este sector.

Soluciones definitivas para los sistemas de acueducto de Istmina, Nóvita y Medio Baudó; respuestas concretas a 200 familias que esperaron más de 10 años su casa propia y mejoramientos de vivienda para 135 familias priorizadas que actualmente viven en difíciles condiciones, fueron algunos de los resultados de la visita que realizó al departamento del Chocó Catalina Velasco, ministra de Vivienda, Agua y Territorio.

“Los proyectos para garantizar el suministro de agua para Istmina, Nóvita y Medio Baudó estaban detenidos desde hace muchos años. Cuando llegamos nos comprometimos a cambiar esa situación porque el Chocó es una prioridad para el Gobierno del Cambio, nuestro objetivo es poner los recursos en donde benefician a quienes más lo necesitan”, manifestó la Ministra de Vivienda en un encuentro con representantes de estas tres poblaciones realizado en Istmina. En el evento estuvo presente Nubia Carolina Córdoba, gobernadora del Chocó.

Para la optimización y ampliación del sistema de acueducto de esta última población el Ministerio invierte $42.000 millones y para los proyectos de Nóvita y Medio Baudó, $5.000 millones, en cada uno. Los recursos servirán para ajustar estudios y diseños, ejecutar obras, interventoría y desarrollar el componente social.

Viviendas nuevas y Cambia mi Casa

En la Urbanización Circunvalar El Piñal II de Quibdó, la Ministra, en compañía de Rafael Bolaños, alcalde del municipio, hizo entrega de 200 viviendas que benefician a más de 500 personas desplazadas, víctimas del conflicto y damnificados de desastres naturales, quienes esperaban hace más de una década esa solución. Allí se hizo una inversión de $18.000 millones, en el marco del ‘Plan Rescate’.

“Hace 13 años comenzó este proyecto, cuando llegamos al Gobierno no se había terminado. Queremos mostrarles la importancia que tienen ustedes con la terminación de sus viviendas; hoy celebramos que cumplan su sueño de tener casa propia” afirmó la Ministra en un encuentro con los beneficiados.

La urbanización cuenta con parqueaderos, un salón multipropósito, unidad técnica de basuras, juegos infantiles, zonas verdes y plantas de tratamiento de agua.

Finalmente, la ministra de Vivienda visitó el barrio Kennedy, uno de los sectores con más necesidades de Quibdó, y en un encuentro con los habitantes del sector anunció el inicio del programa de mejoramientos de vivienda Cambia Mi Casa con los primeros 135 mejoramientos priorizados por la Alcaldía.

“Hoy media Colombia habita casas con piso de tierra, paredes de tabla, techos de zinc. Por eso llegamos al Chocó con el programa Cambia Mi Casa, para mejorar la calidad de vida de las familias a través de la adecuación de sus viviendas”, afirmó la ministra de Vivienda. En el Departamento se invierten $5.832 millones para mejoramientos de vivienda.

De interes