Conéctate con nosotros

Educación

Secretaría de Educación departamental del Chocó realizó acto, ceremonia “Noche de los Mejores 2023”

Published

on

Juntos por el mejoramiento de la calidad educativa del Chocó.  

Este jueves 7 de diciembre, en el Centro recreacional de Comfachocó, salón Yolanda Rentería, La Secretaría de Educación departamental del Chocó, bajo la dirección del Magister, PEDRO FIDEL HURTADO OREJUELA, realizó importante acto, denominado, ceremonia “Noche de los Mejores 2023”

La realización de este evento tiene como propósito estimular a los actores del sector educativo de la SedChocó, que se han destacado en el desarrollo de sus funciones, como también motivar a toda la comunidad educativa, para que con mayor compromiso se esfuercen en su gestión, en el logro de los propósitos misionales de esta entidad.

De igual forma se busca contribuir al desarrollo de actividades socioemocionales y afectivas mediante el reconocimiento y exaltación, a quienes están contribuyendo con la buena gestión y buenas practicas, la cual permite el fortalecimiento de las relaciones interpersonales entre los distintos actores de la entidad.

Por lo tanto, el objetivo de este encuentro, es desarrollar un espacio de exaltación y reconocimiento en la buena gestión de los actores de la SedChocó, para continuar fortaleciendo el mejoramiento continuo y de la calidad educativa.

Se reconoce el desempeño como un incentivo que estimula los mejores resultados en pruebas internas, externas, las buenas practicas institucionales y experiencias significativas en los diferentes establecimientos educativos que se destacaron durante los últimos dos años, 2022 y 2023.

CATEGORÍAS DE PREMIACIÓN:

1. MEJOR DESEMPEÑO ACADÉMICO INSTITUCIONAL: Por la gestión institucional que impacto el proceso docente educativo para 2022 y 2023.

2. BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES: Por el desarrollo de experiencias significativas que impactan el proceso enseñanza aprendizaje 2022 y 2023.

3. CIENCIA, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA: Por su compromiso en el desarrollo de proyectos que transforman y aportan a la Ciencia y la Tecnología.

4. EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS EN EMPRENDIMIENTO: Por el desarrollo de experiencias significativas que aportan al emprendimiento y fortalecimiento empresarial.

5. ALIADOS POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CHOCÓ: Por sus acciones en la consolidación de una educación de calidad en el territorio chocoano.

6. TODA UNA VIDA AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN: Por su dedicación al servicio de la educación en el Departamento del Chocó.

7. MEJORES TUTORES DEL PROGRAMA TODOS A APRENDER: Por su Compromiso, Responsabilidad y buen desempeño en sus establecimientos educativos.

8. MEJORES FUNCIONARIOS DE LA SED CHOCÓ: Por el compromiso y responsabilidad institucional.

9. MEJORES RESULTADOS EN LAS PRUEBAS SABER 2023: Por haber obtenido uno de los mejores resultados en las Pruebas Saber 11 – 2023.

10. MEJORES ORGANIZACIONES DE EDUCACIÓN INDÍGENA: Por el cumplimiento a tiempo de sus obligaciones contractuales con el componente de calidad.  

Finalmente, el señor Secretario de Educación Departamental, Pedro Fidel Hurtado Orejuela, en su alocución, destacó el buen trabajo realizado en articulación con el señor Gobernador, Ariel Palacios Calderón, lo que ha permitido que en medio de todas las dificultades hemos avanzado en temas importantes como: apoyo a la infraesctrura educativa, leve mejoría en las pruebas saber, aumento de la matrícula y distribución de la planta docente, entre otros.        

De interes