Conéctate con nosotros

Salud

Secretaría de Salud Departamental realiza inspección, vigilancia y control a ventas ambulantes y establecimientos abiertos al público en San Pacho.

Published

on

Con el propósito de prevenir enfermedades transmitidas por alimentos y salva guardar la salud de las personas al consumir los mismos, y permitir una garantía en que los productos que preparan, expenden, almacenan, distribuyen y comercializan cumplan con las condiciones de calidad e inocuidad para su consumo.

La Secretaría de Salud Departamental del Chocó a través de técnicos de la dimensión de saneamiento, realiza durante las festividades patronales de Quibdó (San pacho), inspección, vigilancia y control en establecimientos abiertos al público y ventas ambulantes con enfoque de riesgo.

Es importante anotar que las visitas se realizan amparados en la LEY 09 del 1979, La Resolución 2674 del 2013.

La Resolución 5109 del 2005; de no cumplir con los requerimientos de la visita la Secretaría de Salud Chocó adopta medidas sanitarias de seguridad (decomisos, desnaturalización y disposición final controlada) a los productos dañados, vencidos, alterados o contaminados.

“Estas medidas permiten establecer una estrategia de cuidado y auto cuidado, ya que la inspección y expendio de alimentos y bebidas es nuestra.

Como ente competitivo hacemos un llamado a cada uno de los miembros barriales para que conozcan los procesos que se realizan desde la Secretaría de Salud Departamental en el programa de alimentos y bebidas; permitiendo estas inspecciones, velar por la salud e integridad de las personas que habitan y disfrutan en las noches y durante el día en que se realizan estas fiestas; buscando siempre con nuestra intervención garantizar los productos que se adquieren para el consumo humano”. Puntualiza Carlos Tirso Murillo Hurtado Secretario de Salud Departamental Chocó.

De interes