Conéctate con nosotros

Salud

Secretario de Salud departamental socializa documento de red ante las ESES y Ministerio de Salud.

Published

on

El Secretario de Salud, Yeferson Cordoba, socializó el documento de red a los Gerentes de las ESES del Departamento, donde quedan establecida las rutas de atención, la ubicación de puestos y centros de salud, que conformarán los centros de atención de alta, mediana y baja complejidad en el departamento del Chocó.

“La comunidad Chocoana se beneficiará ante la red y adecuaciones que la Secretaria de Salud sugiere acorde a necesidades observadas en cada territorio. En esta oportunidad, no solo pensamos en la situación geográfica de los pueblos si nó que replanteamos necesidades de atención primaria para disminuir las mortalidades evitables que son constantes en las comunidades chocoanas “Expresa Cordoba, jefe de la cartera -Salud departamental – Chocó.

La socialización contó con la presencia de la ex Ministra Mabel Torres Torres, asesora ante el Ministerio de Salud Nacional para el Chocó, quien manifiesta la importancia de realizar planificaciones acordes a la red, aterrizadas y con el mayor empeño en ejecutarlas oportunamente.

De igual manera la Doctora Ana Betza Palacios Moreno, directora de Desarrollo de Servicios, de la Secretaría de salud del Departamento, enfatizó en varios pendientes para lograr avances importantes y que requieren de la aprobación del documento de red por parte del Ministerio de Salud entre ellos: la aprobación de proyectos de infraestructura y dotación hospitalaria.

De interes