Conéctate con nosotros

Actualidad

Un equipo técnico de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, llegó a la Subregión Baudó, con el objetivo de verificar las afectaciones por la emergencia invernal. 

Published

on

Este lunes como estaba previsto después de la realización del Comité extraordinario departamental ampliado de Gestión del Riesgo, en la ciudad de Quibdó – Chocó el pasado domingo 17 de marzo, se desplazó a terreno una comisión de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – (UNGRD) con el objetivo de hacer un diagnóstico de las afectaciones por la emergencia invernal, que atraviesan los municipios del Alto y Medio Baudó.

También se busca, brindar asesoría técnica a los Coordinadores municipales, para que puedan elaborar la información correcta que se requiere. 

Dicha comisión fue recibida en Puerto Meluk, por el alcalde municipal del Medio Baudó, Ángel Victorio Zúñiga Ibargüen, su equipo de colaboradores y la fuerza pública (policía nacional).

La comisión está conformada por un equipo técnico de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, del nivel nacional y departamental, quienes, por instrucción del Director, Carlos Carrillo, buscan dar respuesta en materia de ayudas humanitarias, para atender a más de 9.000 familias damnificadas y afectadas de los municipios del Alto y Medio Baudó.

La visita de verificación se realizará así:

  • – Lunes 18 de marzo, Municipio del Alto Baudó.
  • – Martes 19 de marzo, Municipio del Medio Baudó.

De ante mano queremos a gradecer al señor Director de la (UNGRD), Carlos Carrillo y a la gobernación del Chocó, por todo el apoyo brindado en esta calamidad publica que hoy vivimos los habitantes de la Subregión Baudó, la cual esperamos que nos puedan dar respuesta oportuna con las ayudas humanitarias y la construcción de las obras de reubicación y mitigación del riesgo que se requieren en nuestro territorio.

De igual forma enviamos un mensaje de tranquilidad a las familias damnificadas, estamos gestionando y colocando todo nuestro esfuerzo, para conseguir las ayudas humanitarias que nos permitan mitigar el hambre que hoy ustedes padecen por causa de la fuerza de la naturaleza, (No están solos) Destacó, Ángel Victorio Zúñiga Ibargüen – Alcalde Municipal del Medio Baudó.

De interes