Paz y Derechos humanos
Unidad para las Víctimas atiende a 1.031 familias en Alto Baudó.
La entidad, en medio de la emergencia nacional, atiende a familias que se encuentran en situación de desplazamiento y confinamiento en varias comunidades de este municipio del Chocó.
Funcionarios de la territorial Chocó de la Unidad para las Víctimas se trasladaron al municipio de Alto Baudó, con el fin de entregar 47 toneladas de ayuda humanitaria a personas que están viviendo una emergencia desde el 11 de marzo, como consecuencia de enfrentamientos armados entre grupos al margen de la ley.
En total, son 694 familias de 17 comunidades de la zona norte de este municipio que se encuentran confinadas, sin la posibilidad de poder trabajar la tierra por la instalación de minas antipersonal y artefactos explosivos improvisados.
En ese sentido, la Unidad hace entrega de kits de alimentos y kits de aseo para mitigar el impacto que causaron dichos combates.
Así mismo, se entregará kit de cocina, cobijas, sábanas, toallas, enseres, al igual que kit de alimentos y kit de aseo a 337 familias de nueve comunidades que se desplazaron hacia la cabecera municipal de Alto Baudó, conocida como Pie de Pató, por el temor que vivieron por el recrudecimiento de la situación de orden público en la región.
Ulises Palacios Palacios, alcalde de Alto Baudó, se mostró agradecido por la atención que la Unidad hace y viene prestándole a la población víctima de su municipio, puesto que todavía no cuentan con los recursos necesarios para atender como es debido a estas familias que se encuentran vulnerables en estos momentos.
Por su parte, la directora territorial de la Unidad en Chocó, Vanessa Palacios, aseguró que la entidad entrega estas ayudas que servirán para mitigar la emergencia humanitaria en esta región chocoana.
-
Actualidad4 semanas atrás
Sustituir cultivos ilícitos implica iniciar proyectos agroindustriales en territorios excluidos: presidente Petro.
-
Economía2 semanas atrás
La economía popular es el eje de la transformación productiva en Chocó: 1.345 mipymes obtuvieron beneficios con la Política de Industrialización del Gobierno.