Conéctate con nosotros

Nuestra Gente

Yilison Háchito Luviaza, fue elegido como Representante Legal del Consejo Regional Indígena del Chocó (CRICH).

Published

on

Mediante Asamblea realizada los días del 28 al 29 de agosto del 2023, fue elegido como; Representante Legal del Consejo Regional Indígena del Chocó (CRICH) YILISON HÁCHITO LUVIAZA, mediante Resolución 013 del 18 de septiembre del 2023.

YILISON HÁCHITO LUVIAZA, es natural del municipio del Medio Baudó, Licenciado en Lenguas Castellanas con Especialización en Gerencia Educativa, Docente Comunitario desde el año 2010 hasta el 2015.

Se ha desempeñado como Secretario General y de Gobierno del Municipio de Medio Baudó, durante el periodo 2016 – 2018, Coordinador de Educación de Consejo Regional Indígena del Chocó, desde el 2019 hasta la fecha de elección, como nuevo Representante Legal o Consejero Mayor de esta Organización.

HÁCHITO LUVIAZA, reemplaza en cargo Yedir Salazar, quien venía en el cargo de forma provisional, sin haber sido elegido en Asamblea general, ni haber concertado con las autoridades filiales y sin el consentimiento de las autoridades Indígenas, lo que indica que venía violando los reglamentos.

En dialogo sostenido con este medio de comunicación (EB), el nuevo Representante Legal del Consejo Regional Indígena del Chocó (CRICH) envía un fraterno mensaje a las Instituciones, a la cooperación mutua, para que se puedan desarrollar una buena gestión, trabajando de forma articulada.

De interes