Conéctate con nosotros

Salud

20 profesionales de la Salud en el Chocó se capacitan en Epidemiología de Campo.

Published

on

Con el objetivo de brindar herramientas epidemiológicas, para mejorar los procesos de Vigilancia en Salud Pública en el territorio y continuar avanzando en el cumplimiento de las metas del Plan de desarrollo departamental, la Secretaría de Salud del Chocó, en conjunto con el Programa de Entrenamiento en Epidemiología de Campo que lidera el Instituto Nacional de Salud y la organización Panamericana de Salud, inicia el curso en Epidemiología de Campo-Frontline (Nivel básico de formación en epidemiología de campo).

En este proceso de formación participan 20 profesionales responsables del tema de vigilancia epidemiológica a nivel departamental y en los municipios Quibdó y Medio San Juan.

La experiencia estuvo liderada por la Directora de Salud Pública Sandra Andrade Mosquera y por la coordinadora de vigilancia epidemiológica en la entidad, Carmen Enith Pedroza. El curso tiene una duración de tres meses y se realizarán tres encuentros con espacio de 5 días a partir del mes de febrero hasta abril de 2024.

El secretario de Salud departamental el Dr. Yeferson Cordoba Cordoba impulsa este proceso de fortalecimiento de desarrollo de capacidades del talento humano en el territorio, para que estos profesionales detecten los eventos de interés en salud pública con oportunidad, monitoreen las tendencias y patrones del proceso salud-enfermedad, así mismo dar respuesta ante situaciones, brotes y emergencias en salud.

De interes