Definitivamente los habitantes del departamento del Chocó continúan soportando toda clase de marginamiento, sin que ninguna autoridad se haga sentir en el orden nacional. Esta vez, o cual esta vez. Por vigésima ocasión en lo que va del año 2021 el internet y la telefonía móvil se alejaron de las familias chocoanas.
El lunes 13 de diciembre sobre las 9 de la mañana se interrumpieron los dos servicios. No hubo llamadas, no hubo internet. Estudiantes y negocios perjudicados y las transacciones bancarias se vieron interrumpidas. Y ni decir de los pedidos que estaban para hacerse en el día de hoy.
Pero como en el Chocó pasa de todo y no pasa nada, ninguna autoridad o representante de esas compañías dieron razón alguna. Es lógico no saben que decir. Pero lo que más duele es que ninguna autoridad administrativa del Departamento reclama algo. ni los representantes a la Cámara, ni los futuros aspirantes, ni nadie por el estilo. Hay Dios mío en manos de quien nos has dejado.
Y en la Superintendencia de servicios, se hacen los de la vista gorda. No les importa la tierra de los ilustres Carrasquilla, Mallarino, Holguín, Conto, Jorge Isaac, Buch, Montalvo y muchos más, como dice una parte de nuestro querido himno.
Nadie dice nada del Chocó donde pasa de todo y no pasa nada. Ya vienen las elecciones…Vea pues. El servicio se recuperó a las 9 de la noche.
Cortesía – Editorial de PS