Conéctate con nosotros

En Contexto

Alcaldía de Acandí, abrió licitación para la construcción del alcantarillado e instalación de material filtrante y tubería para la red de abastecimiento de agua potable para el Hospital Lascario Barbosa Avendaño.

Published

on

La Alcaldía Municipal de Acandí – Chocó, en cumplimiento de sus funciones, bajo la dirección del Ingeniero civil, ALEXANDER MURILLO ROBLEDO, abrió proceso de licitación, para la construcción y mejoramiento del alcantarillado del nuevo Hospital LASCARIO BARBOSA AVENDAÑO y suministro e instalación de material filtrante, y tubería para la red de abastecimiento de agua potable de la cabecera municipal.

El proyecto contempla la construcción de un sistema para el tratamiento de aguas residuales, para garantizar la apertura y puesta en funcionamiento del nuevo hospital, LASCARIO BARBOSA AVENDAÑO, se hace necesario la construcción de un sistema de alcantarillado que permita la evacuación tratada de las aguas servidas.

La contratación de este importante proyecto, inicialmente se contrata por un valor de $681´000.000, recursos propios de la administración municipal. La ejecución del proyecto tiene una duración de dos meses.

En Contexto:

¡Conozca porque no se había podido hacer entrega formal del Hospital LASCARIO BARBOSA AVENDAÑO!

El Baudoseño – Prensa Regional, pudo establecer que dicho centro asistencial no había podido ser entregado a la comunidad, debido a que no cuenta con un sistema definido de alcantarillado que permita la evacuación tratada de las aguas servidas y sistema de acueducto.

Conociendo esta dificultad, el actual mandatario de los Acandileros, ALEXANDER MURILLO ROBLEDO, adelantó importantes gestiones para la consecución de $681´000.000, el cual garantiza el inicio de la construcción de dicha infraestructura, y así pueda entrar en funcionamiento, para la prestación del servicio, no solo a los Acandileros, sino a toda la población que habita en el Darién Chocoano y demás usuarios que en cualquier momento requieran del servicio.

Realizar gestiones de una obra tan importante como esta, nos llena de mucha satisfacción, teniendo en cuenta que ya hace varios meses terminaron las obras programadas, en lo relacionado con la construcción de este Hospital, y ya estaba a punto de sufrir deterioro por la no utilización.

El compromiso que hemos tenido para que el sueño de tener un Hospital de primer nivel por parte de esta administración es grande, ya que pasaron varias administraciones y no hicieron lo pertinente, teniendo en cuenta que era necesario para garantizar la conexión al alcantarillado y la planta de tratamiento por ser residuos hospitalarios especiales.  

Hoy queremos dar un parte de tranquilidad a los habitantes del municipio de Acandí, y decirles que aquí seguimos firmes comprometidos cumpliendo con el programa de gobierno, “Acandí competitivo e incluyente”. Puntualizó; ALEXANDER MURILLO ROBLEDO – Alcalde municipal de Acandí – Chocó.   

De interes