Conéctate con nosotros

Justicia

Asegurados presuntos implicados en tres homicidios ocurridos en Quibdó (Chocó)

Published

on

Judicial || Fiscales adscritos a la Seccional Chocó de la Fiscalía General de la Nación, judicializaron a cuatro hombres presuntamente implicados en varios asesinatos ocurridos en Quibdó.

Se trata de Óscar David Rentería Palacios, alias Miguelito; Leison Palacios Córdoba, conocido como Sin Mente; Jhonatan Pino Valencia, alias Norte; y Ever Antonio Valencia Palacios.

El primer hecho investigado involucraría a ‘Miguelito’ y a ‘Sin Mente’ presuntos integrantes de la organización delincuencial Clan del Golfo que delinque en la capital de Chocó.

Los procesados son investigados por el homicidio de Yeison Stiven Hurtado Pérez, quien perdió la vida el pasado 28 de abril en la vía que conduce al aeropuerto de Quibdó, víctima de cinco disparos.

Por el segundo hecho fue procesado alias Norte quien estaría implicado en el crimen de Lludson Esterling Montealegre Cuesta, sucedido el 28 de marzo anterior. La víctima se encontraba en su vivienda a donde hombres armados ingresaron y le dispararon. El capturado haría parte de la organización ilegal Los Zeta.

Ever Antonio Valencia Palacios, es el tercer judicializado. Según la investigación esta persona fue sorprendida el 21 de junio anterior cuando, al parecer, disparaba contra dos personas en el sector Las Terrazas del barrio Cabí de Quibdó. El hombre se habría enfrentado con la Policía Nacional, resultando un uniformado herido.

Según su eventual participación en cada uno de los crímenes, los detenidos fueron imputados con delitos como: homicidio agravado, tentativa de homicidio y tráfico y porte de armas de fuego en hechos aislados.

La contundencia del material probatorio aportado por la Fiscalía permitió que jueces de control de garantías impusieran a los procesados medida de aseguramiento en centros carcelarios.

De interes