Conéctate con nosotros

Justicia

Tres minas ilegales fueron intervenidas en el departamento del Chocó.

Published

on

05 retroexcavadoras y 03 motores fueron inutilizados.

De manera conjunta, coordinada e interinstitucional, la Policía Nacional en coordinación con Ejército Nacional en el corregimiento de Bochoromá jurisdicción del municipio de Tadó – Chocó lograron afectar las economías ilícitas de las estructuras armadas ilegales que delinquen en la zona.

La Policía Nacional, el Ejército y la Fiscalía General de la Nación en el marco de la protección al medio ambiente, lograron la intervención y destrucción de 3 unidades de producción mineras utilizadas para la extracción ilegal de oro en zona rural del municipio de Tadó.

En el procedimiento se logró la intervención de 03 minas ilegales y la inutilización de 05 retroexcavadoras y 03 motores, por un valor de $1.325.000.000 millones de pesos.

Con este operativo se busca reducir el impacto ambiental que causan estas prácticas ilícitas, de igual forma se afectan las finanzas criminales de los grupos al margen de la ley.

La Policía Nacional continuará desarrollando acciones diferenciales contra todos los fenómenos que afectan la seguridad y la tranquilidad de los habitantes en Colombia, en especial la explotación ilícita de minerales y la destrucción sistemática del medio ambiente. 

De interes