Conéctate con nosotros

En Contexto

Con 7 proyectos aprobados cerraron las sesiones extraordinarias en la Asamblea Departamental.

Published

on

Estas sesiones extraordinarias fueron comprendidas entre el 9 hasta el 23 de abril. La Gobernadora, Nubia Carolina Córdoba Cury, en su intervención agradeció a la DUMA por el compromiso que tiene con toda la población chocoana, ya que se cerró el periodo extraordinario con la aprobación de siete proyectos de ordenanzas.

Desde la Administración departamental, estamos convencidos que nos encontramos en un momento muy importante para todo el Chocó, puesto que el cuatrienio está comenzando y todos los proyectos que se presentan frente a la DUMA favorecen al desarrollo y al mandato constitucional para beneficio de nuestra población.

Por su parte, la Gobernadora, hizo mención de varios temas importantes. Uno de ellos, el compromiso permanente que tienen la Asamblea y la Gobernación como administradores en igualdad de responsabilidades con todos los chocoanos; el trabajo armónico que han venido realizando y el análisis que se tiene para estudiar los proyectos presentados para la posibilidad de mayor desarrollo económico en el Chocó.

Otro hecho de mención, fue sobre la presentación del Plan de Desarrollo que se llevará a cabo próximamente, donde se presentarán iniciativas, innovación administrativa y alternativas sociales.

Resultados de proyectos:

1. Por medio del cual se incorporan recursos del presupuesto de ingresos y gastos del departamento del chocó a la vigencia fiscal del 2024, recursos provenientes del ministerio de transporte, fondo de subsidio sobre tasa a la gasolina.

2. ⁠Por medio del cual se modifica el presupuesto de ingresos y gastos del Departamento del Chocó de la vigencia fiscal 2024, mediante traslado presupuestal.

3. ⁠Por medio del cual se incorporan al presupuesto de ingresos y gastos del Departamento del Chocó de la vigencia fiscal 2024; recursos provenientes del Ministerio de Cultura, impuesto nacional al consumo INC – a la telefonía móvil.

4. ⁠Por medio del cual se adicionan, incorporan recursos no comprometidos de la cuenta maestra prestación de servicios, cuenta de estupefacientes y certificaciones al presupuesto de ingresos y gastos de la Secretaría de Salud – fondo local de salud de la Gobernación del Chocó, vigencia fiscal 2024.

5. ⁠ Por medio del cual se incorporan unos recursos al presupuesto de ingresos y gastos del Departamento del Chocó. Fondo local de Salud vigencia 2024, “apoyo a programas de desarrollo de la salud ley 100 de 1993 “ para la cofinanciación del proyecto infraestructura denominado, “Construcción de la sede de atención a víctimas y unidad mental para el Departamento del Chocó”.

6. ⁠ Por medio del cual se adicionan e incorporan recursos no comprometidos en la vigencia 2023 de recursos de la cuenta de otros gastos en salud inversión y otros gastos en salud funcionamiento al presupuesto de ingresos y gastos de la Secretaría de Salud – Fondo local de salud de la Gobernación del Chocó, vigencia fiscal 2024.

7. Por medio del cual se adicionan los rendimientos financieros y reintegros generados en el sector Educación a 29 de febrero de 2024.

De interes