Conéctate con nosotros

Periodismo ciudadano

Durante el 2023 arribaron al departamento del Chocó siete cruceros de turismo internacional.

Published

on

El crucero ‘Scenic Eclipse II’, que arribó al Parque Nacional Natural Utría en el departamento del Chocó, se convierte en el séptimo crucero internacional en llegar al Pacífico colombiano; cuya riqueza de flora, fauna y tradición cultural se convierte en un gran atractivo turístico para los extranjeros.

La embarcación atracó con 180 tripulantes y 94 pasajeros de diferentes nacionalidades, quienes disfrutaron de un recorrido por el Parque Nacional conociendo su amplia diversidad natural y las especies migratorias como aves, tortugas y ballenas. La jornada incluyó una muestra cultural con participación de la comunidad y la Alcaldía municipal.

El ‘Scenic Eclipse II’, de bandera de Bahamas, tiene un largo (eslora) de 152 m y un ancho (manga) de 21.5 m, llegó procedente de puerto Darién en Panamá. Durante su estancia, la Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Bahía Solano, junto a Migración Colombia, el Instituto Agropecuario (ICA) y los representantes de la Agencia Marítima realizaron la visita oficial de arribo en la que se verificó la documentación de la tripulación y los certificados de la embarcación.

Es importante comentar que esta es la segunda embarcación turística que hizo tránsito en el Parque Nacional de Utría durante la presente semana, puesto que el lunes 30 de octubre también estuvo el crucero ‘Hanseatic’ con 182 turistas a bordo, proveniente del golfo de San Miguel en Panamá.

De acuerdo con el control del tráfico marítimo adelantado por la Dimar, el presente año se registró el arribo de 3 cruceros más a esta región con respecto al año 2022, que cerró con 4 expediciones turísticas internacionales. Gracias al trabajo interinstitucional se fortalece el turismo regional que promueve, a su vez, el desarrollo de la costa Pacífica.

De interes