Conéctate con nosotros

Actualidad

En menos de 8 días, dos personas han sido víctimas de las minas antipersona en el Municipio de Sipí – Chocó.

Published

on

Este sábado 6 de abril, el joven Juan Jaime Lemus, de la comunidad de Cañaveral se convierte en otra víctima de las minas antipersonas que han venido sembrando los grupos al margen de la ley en los territorios afros e Indígenas del departamento.

En menos de 8 días se han registrado dos lamentables hechos en este mismo sentido, el cual mantiene con mucha preocupación a la población, teniendo en cuenta que situaciones como estas les impide salir a sus parcelas a realizar sus actividades cotidianas del campo.  

El primer hecho se presentó el día 1 de abril, donde el joven identificado como YAN CARLOS ASPRILLA MOSQUERA, correspondiente a la comunidad de San Agustín – Municipio de Sipí, fue victima de una mina antipersona, mientras se movilizaba por un camino hacia una cancha de fútbol.

El segundo hecho se presentó este sábado 6 de abril. Se repite la misma situación; en el corregimiento de Cañaveral, donde lamentablemente el joven, JUAN JAIME LEMUS, fue víctima de las minas antipersona, la cual afectó su pierna derecha, parte de una de sus manos y demás afectaciones.

Se espera una intervención humanitaria URGENTE al territorio, para el desminado y demás acciones que permitan garantizar los derechos humanos de los sipianos.

Los hechos han sido denunciados por Jairo Antonio Bedoya – Alcalde municipal de Sipí y demás Organizaciones territoriales.

Desde este medio de comunicación (EB) nos solidarizamos con las familias sipianas que hoy viven esta horrible situación del conflicto armado en sus territorios. Esperamos se les pueda brindar una atención digna y de carácter humanitario a estos jóvenes que hoy pasan por este difícil momento.

Adjunto: Foto al momento del traslado en ambulancia de JUAN JAIME LEMUS.  

Fuente de reacción: Periódico El Baudoseño – Las Noticias en Contexto.   

De interes