Conéctate con nosotros

Actualidad

Ministerio de Igualdad y Equidad, le apunta a recuperar la producción de Arroz Baudó.  

Published

on

Delegados del Ministerio de Igualdad y Equidad, realizan visita de verificación a las instalaciones de la planta productora “Arroz Baudó”.

El pasado sábado 05 de abril, dos funcionarios del Ministerio de Igualdad y Equidad, realizaron visita a Puerto Meluk, cabecera municipal del Medio Baudó, con el objetivo de verificar las condiciones que hoy se encuentran las instalaciones de la planta productora “Arroz Baudó”.

La visita de los funcionarios obedece al cumplimiento de las políticas del gobierno nacional, de avanzar y actuar en el futuro.

Esta cartera es dirigida por la Vicepresidenta de la Republica de Colombia, Francia Márquez, quien representa la voluntad y el compromiso por parte del Gobierno del Cambio de avanzar en las transformaciones urgentes que se requieren para que Colombia sea un país con igualdad y equidad.

Es de recordar que el pasado 26 de enero del 2024, en el municipio de Istmina, la Vicepresidenta, Francia Márquez, hizo importantes anuncios, de los proyectos que adelantará el Ministerio de la Igualdad y Equidad en articulación con otras instituciones del Gobierno del Cambio para darle respuestas estructurales al territorio:

En este orden, para la Subregión Baudó, se implementarán inversiones en los siguientes proyectos:

✅ Una inversión de más de: 40 MIL MILLONES DE PESOS para el proyecto de la recuperación de la producción, el trillado y la transformación del arroz, del Bajo, Medio y Alto Baudó.

✅ Proyecto para la transformación y producción del plátano por: 15 MIL MILLONES DE PESOS, desarrollado para el Alto, Medio y Bajo Baudó.

Por su parte, el señor Alcalde Municipal del Medio Baudó, Ángel Victorio Zúñiga Ibargüen y su equipo de la UMATA, realizó acompañamiento al verificador que viajó a terreno, y además les expresó su compromiso de apoyar las directrices del gobierno nacional, de retomar las obras y ponerlas al servicio de la comunidad.

Le hemos facilitado toda la información que requieren los funcionarios para lo pertinente, esperamos seguir trabajando de la mano con el gobierno nacional en la recuperación y puesta en marcha de estas iniciativas que son de suma importancia para nuestro territorio. Puntualizó, Ángel Victorio Zúñiga Ibargüen – Alcalde Municipal del Medio Baudó.     

De interes