Destacadas
En operativo realizado por la Policía Nacional en articulación con la Secretaría de Salud Departamental fueron decomisados en hoteles de Istmina y Quibdó 16 colchones y 20 almohadas.
Con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas legales vigentes, la Policía Nacional de Colombia, en coordinación con el personal de Secretaria de salud Departamental durante operativo de inspección vigilancia y control realizado a hoteles y hospedajes en los municipios de Istmina y Quibdó lograron la incautación de 16 colchones y 20 almohadas por incumplimiento a las normas sanitarias (se hallaron ácaros, manchas, malos olores, o fabricados con materiales reciclables, sin forros antifluidos en sus colchones y almohadas y algunos sobrepasando el tiempo normal de uso) poniendo en riesgo la salud de los huéspedes.
En el procedimiento de vigilancia y control realizado por unidades de Policía Colombia, adscritas a la Dirección de Protección turismos también se verificaron los libros de registro, el cumplimiento del código 3840, que reglamenta las buenas prácticas hoteleras, e incluye los datos completos y verificados de los residentes, así como la relación que tiene cada una de las personas hospedadas.
La Policía Nacional continuará fortaleciendo los controles a los establecimientos abiertos al público, como hoteles y residencias con el fin de prevenir algunos comportamientos contrarios a la convivencia que afecten la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.
-
Justicia3 semanas atrás
Consejo de estado deja en firme la elección de Nubia Carolina Córdoba Curí, como gobernadora del departamento del Chocó.
-
Justicia3 semanas atrás
Consejo de estado ratifica la elección de Marínela Palomeque Serna como Alcaldesa del Municipio de Bagadó – Chocó.
-
Actualidad3 semanas atrás
Cértegui – Chocó, se hace presente en la cop16: la magia de las pega hueso.
-
Justicia2 semanas atrás
Tribunal Administrativo del Chocó sala segunda de decisión, deja en firme la elección de Marínela Palomeque Serna como alcaldesa municipal de Bagadó – Chocó.