Destacadas
Gobernador del Chocó y alcalde de Lloró, planean estrategias para la reubicación del corregimiento de Boraudo.
Con el ánimo de brindar acompañamiento en la reubicación del corregimiento de Boraudo, el Gobernador de Chocó; Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera, se reunió este 24 de octubre del 2017, con el alcalde de Lloró Lideres representativos y personas de la comunidad, es de destacar la presencia del Padre Remo Segalla. El alcalde Eneil Correa, […]
Con el ánimo de brindar acompañamiento en la reubicación del corregimiento de Boraudo, el Gobernador de Chocó; Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera, se reunió este 24 de octubre del 2017, con el alcalde de Lloró Lideres representativos y personas de la comunidad, es de destacar la presencia del Padre Remo Segalla.
El alcalde Eneil Correa, manifestó su preocupación frente a las permanentes crecientes de los ríos Atrato y Andágueda que ponen en peligro la vida de más de 247 familias correspondientes a 1500 personas.
Por su parte el secretario de Planeación Departamental Ever Rodríguez expresó que lo primero es que la población esté dispuesta a reubicarse, luego se debe estudiar todo lo relacionado a la preinversión como estudios y diseños para poder realizar el proyecto que finalmente se presentaría al gobierno nacional para la cofinanciación del mismo.
Uno de los compromisos iniciales a los que se llego es la realización del estudio de suelos y el levantamiento topográfico que certifiquen que dicho terreno está apto para la reubicación de una población sin riesgos y la viabilidad del predio.
Por su parte la comunidad de se comprometió con instaurar una acción popular que genere la posibilidad de reacción de los 3 niveles de gobierno como compromiso para la pronta reubicación de Boraudo, el Mandatario chocoano reiteró su interés de ayudar a que este proyecto se de manera rápida.

-
Nuestra Gente4 semanas atrás
El Chocoano Luis Enrique Abadía García, fue designado como Director de Despacho de la Contraloría General de la República
-
Medio ambiente4 semanas atrás
Más de 800 plántulas frutales fueron sembradas en el corregimiento de San Rafael El Dos, municipio de Unión Panamericana – Chocó
-
Actualidad4 semanas atrás
Autoridades militares en articulación con la gobernación del Chocó, realizan visita técnica a la estructura del puente sobre el Río Iró
-
Investigación3 semanas atrás
Denuncia pública: Familiares de la joven; Angy Yuliana Martínez Valencia, denuncian que hombre se la llevó con engaños al exterior