Opinión
Gracias Colombia, gracias Chocó, gracias amigos y familiares.
En Respuesta a Ciertos Embilletados….
Acabo de cumplir diez (10) años de vida, después del atentado aleve de que fui objeto por pensar en alto y no callar las cosas que me suceden u ocurren con mis amigos políticos y personales.
En aquella ocasión me monté en un potro mal domado, pues por defender al CORDOBISMO y en ese entonces al liberalismo, luché contra fuerzas oscuras que después me confirmaron obedeció a defender a los Alcaldes de Istmina, mi tierra, liderada por Arbey Pino Mosquera; Medio Baudó, por Benjamín Palacios Martínez, y la candidatura a la Gobernación de Francisco Wilson Córdoba López, los tres (3) recíprocamente agradecido conmigo, pues las dos (2) primeras personas me sostuvieron en Bogotá en mi convalecencia y el 3º tuvo un gesto magnánimo con su mujer, mi amiga Nohemí Cardona, al decir que si el problema era por plata (cosa que le falto siempre para ganar unas batallas políticas) no se preocupara porque él, Machú y Malkon Ali, con su madre, Ilma Zabala de Córdoba, la pondrían hasta que el estado entendió que eso sería un problema de orden público si amigos como Toño Dueñas, Giovanny Herrera, el médico de la clínica de los Dolores el Dr. Mayo (a quien conocí después de mi recuperación) y el hijo de mi amiga Tirsa Moreno, el Dr. Gilberto Ibarguen Moreno, estos últimos recién desempacadito de Cuba, los amenaza hasta con acuchillar la ambulancia aérea que me trasladó a Bogotá para completar este milagro de Dios.
No votaría jamás por Arbey Pino Mosquera, con todo lo que lo quiero, respeto y considero por ser el hijo de una de mis mejores amigas de Istmina y estar casado con una sobrina, si lo financian y atrapan como ha ocurrido últimamente los “Embilletados” con los Gobernadores y alcaldes de su preferencia y no se deja asesorar y apoyar por quienes no poseemos plata, pero ponemos ideas y trabajo ideológico, político y acompañamiento, mejor que esa “Cochina Plata”. Debo aquí señalar que todos ellos no son malos, pues allí justifico y salvo a DIDIER CÓRDOBA AGUILAR, quién inicio su vida profesional con un contrato que le dio Franklin Orlando Mosquera Montoya como Gobernador a instancias mías, y del cual no me tomé un tinto de ello siquiera. Por poseer sus recursos económicos lo califican amo el patrón del San Juan y hasta de Quibdó, donde hasta secretarios de despacho y funcionarios ya impone por sentimientos de otra naturaleza. Su padre y su madre fueron grandes consejeros míos desde cuando Daniel Palacios Martínez me los
presentó y siempre creyeron en mi porque mi madre siendo condoteña y mi padre istmineño me inculcaron buenos valores y principios y que “Todo lo que brilla no es oro” como lo dice el refrán popular.
A Didier le presento excusas en meterlo en esto, aunque su remoquete de “embilletado” nadie se lo quita, pues por tus acciones y amigos que te rodean o te piden ese tipo de financiación o no lo puedes evitar al lado de los enterradores o sepultores del CORDOBISMO, así sean liberales no lo exonera de esa mala compañía.
Mi apoyo a Astrid Sánchez Montes de Oca, lo conocen de sobra, así como tratamos de hacerlo con Tito Torres en la pasada elección, lástima que su padre acostumbrado a ello no nos cumplió.
Unas condiciones definidas previamente, como financiar económicamente a su hijo y el apoyar al liberal Ariel Palacios Calderón, a quien conocía ya como lo reconoció dado que en el 2000 lo apoyó y le dio su aval como Liberal o del Mir, de allí que él sea liberal más no CORDOBISTA, que quede eso claro y todo lo contrario a su padre que fue un aguerrido CORDOBISTA, como lo es y fue José de la Cruz Valencia (Cucho), Mirian Mena Barrio, José Eloy Mena Mena, Reinerio Palacios, y su hermano que hoy vive en Tubo (Antioquia) Fernando Córdoba, el propio Padre del Gobernador Agustín Palacios, que vino desde Certegui Casildo Abadía, Padre e Hijo Eduardo Mena, Atino Mena Rentería entre otros y pare de contar.
A mí no me meten más el dedo a la boca y no lo muerdo, se acabó el “Augusto al pendejo”, “el baboso,” el galeote y soñador, el engañado vilmente por Nilton y Domingo que lo hicieron a pesar que dében a mí su elección (en parte, no toda porque yo no les di dinero) de Congresista y Gobernador; ¿o también lo van a negar como Judas Escarioti?
Sigo siendo CORDOBISTA más no liberal del trapo rojo y desteñido como lo tiene mi último jefe Cesar Gaviria Trujillo; pero de los buenos, no de los embilletados y venidos a más, ahora que consiguieron unos pesos, de cualquier manera.
No tengo voto, pero si opinión, para que se bajen de esa nube… Y sigan pensando que esto no tiene valor, más si precio.
-
Justicia4 semanas atrás
Consejo de estado deja en firme la elección de Nubia Carolina Córdoba Curí, como gobernadora del departamento del Chocó.
-
Justicia4 semanas atrás
Consejo de estado ratifica la elección de Marínela Palomeque Serna como Alcaldesa del Municipio de Bagadó – Chocó.
-
Actualidad4 semanas atrás
Cértegui – Chocó, se hace presente en la cop16: la magia de las pega hueso.
-
Justicia3 semanas atrás
Tribunal Administrativo del Chocó sala segunda de decisión, deja en firme la elección de Marínela Palomeque Serna como alcaldesa municipal de Bagadó – Chocó.