Conéctate con nosotros

Regional

ICBF realiza supervisión a la atención de la primera infancia.

Published

on

Con el propósito de garantizar el derecho a la educación inicial y la alimentación a la primera infancia, promover su bienestar y desarrollo integral, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a través de la Regional Chocó, bajo la dirección del Dr. Darwin Yessid Cuesta Palacios, viene realizando importantes jornadas de supervisión y seguimiento en las Unidades de Servicio (UDS) que operan en el departamento del Chocó.

En las visitas de supervisión que se han adelantado en los municipios de Bajo Baudó, Nuquí, Riosucio, Bahía Solano, Lloró, Belén de Bajirá, Atrato, Cértegui, Tadó, Istmina, Carmen de Atrato, Cantón de San Pablo y Quibdó, el ICBF evalúa y hace seguimiento a los programas y orienta al talento humano que atiende a niñas, niños y mujeres gestantes con el objetivo de que se garanticen sus derechos.

Cada una de las jornadas se desarrolla con un espacio abierto de diálogo formal y participativo entre el ICBF, autoridades locales, líderes de las comunidades afro, indígenas, campesinas y prestadores del servicio, con el fin de generar una sinergia que permita garantizar la atención integral a las niñas y los niños con edades entre los 0 y 5 años.

De interes