Conéctate con nosotros

Actualidad

Idalmy Minotta Teran fue designada en el cargo de Directora de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras del Ministerio del Interior.

Published

on

El Ministerio del Interior mediante resolución N° 0852 del 30 de mayo de 2024, con carácter ordinario, designó en el cargo de Directora de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras a la Chocoana, Idalmy Minotta Teran.

Minotta Teran, es de profesión Abogada, experta en Derechos Étnicos-Territoriales y Consulta Previa, amante y recreadora de los saberes y sabores ancestrales. En sus grandes luchas por la defensa de los derechos étnicos territoriales, logró alcanzar un alto grado de amistad con la actual vicepresidenta de la República de Colombia, Francia Márquez Mina y el mismo presidente Gustavo Petro, quienes hoy depositan su confianza en ella para ocupar este importante cargo.   

El cargo venía siendo ocupado por el señor Víctor Hugo Moreno Mina, a quien le aceptaron la renuncia y entregará el cargo desde el día 5 de junio de 2024, de acuerdo a la resolución en mención.

Desde este medio de comunicación (EB) le deseamos los mejores éxitos a la profesional del Derecho, Idalmy Minotta Teran, conocemos sus capacidades y dominio total de asuntos étnicos territoriales de este país.

De interes