Conéctate con nosotros

Actualidad

La empresa Airplan confirma la muerte de 8 personas en accidente aéreo de una avioneta que cubría la ruta Medellín Pizarro en el Chocó.

Published

on

Entre los pasajeros muertos se encuentran el chocoano; Anthony Mosquera Blanquiceth, quien se desempeñaba como Asesor de planeación de la alcaldía municipal del Bajo Baudó.

Conozca el comunicado oficial aquí…

Medellín – Antioquia, 21 de noviembre de 2022 || El Comité Operativo de Emergencias (COE) del Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, conformado por la Gerencia del terminal aéreo, la empresa operadora del vuelo, los Concedentes (Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera) e Interventoría informan a la opinión pública que:

 · Siendo las 10:14 de la mañana, la aeronave con la matrícula HK 5121 de la compañía AEROPACA, operada por el Grupo San Germán Express, se declara en emergencia e impacta sobre unas viviendas en el barrio Belén-Rosales de Medellín.

· La aeronave iba con destino a Pizarro en el Chocó y estaba ocupada por dos tripulantes y seis pasajeros. La emergencia fue atendida por los grupos de socorro de la ciudad y bomberos aeronáuticos del Aeropuerto, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

· En el accidente perecieron los ocho ocupantes de la aeronave que fueron identificados por el operador de vuelo como:

Pasajeros:

o Jorge Cantillo Martínez

o Dubán Ovalle Quintero

o Anthony Mosquera Blanquiceth

o Pedro Pablo Serna

o Melissa Pérez Cuadros

o Nicolás Jiménez

El Comité Operativo de Emergencias lamenta profundamente este accidente y está dispuesto a atender los requerimientos de las autoridades encargadas de la investigación.

Así mismo, reitera el apoyo a la aerolínea y a la empresa operadora de este vuelo.

Comunicado de prensa oficial aquí…

De interes