Conéctate con nosotros

Paz y Derechos humanos

La Unidad para las Víctimas indemnizará a 939 víctimas en Urabá y el Darién durante el mes de mayo.

Published

on

Los recursos que ascienden a los 11.000 millones de pesos, serán entregados en los municipios del norte y sur de Urabá y del Darién chocoano, mediante jornadas en las que, además, se dignificará a las víctimas del conflicto armado.

La Unidad para las Víctimas avanza en la entrega de indemnizaciones en toda Colombia. Durante mayo, se indemnizará a 939 víctimas en la dirección territorial Urabá-Darién. Estas indemnizaciones alcanzan un valor total de 11.000 millones de pesos.

Para estas entregas, las víctimas serán contactadas por profesionales de la Unidad para las Víctimas debidamente identificados. Estas jornadas, que se iniciaron en el municipio de Chigorodó, con la entrega de 111 indemnizaciones, incluyen un espacio de orientación en el adecuado manejo de los recursos y un acto de dignificación y reconocimiento de responsabilidad estatal.

Esta territorial cuenta con 365.935 personas inscritas en el Registro Único de Víctimas (RUV) y la Unidad para las Víctimas ha entregado 860 indemnizaciones en lo que va de este año. Con corte al mes de marzo, ha entregado recursos por alrededor de 11.648 millones de pesos en la subregión.

Durante las entregas, se les recuerda a las víctimas las medidas preventivas que se han optado para mitigar el fraude y proteger sus derechos de las actuaciones de personas que buscan lucrase de los recursos dispuestos para ellas.

La Unidad para las Víctimas les recuerda, entre otras medidas, a la población víctima, no entregar la documentación ni la información a terceros, acudir directamente a los puntos de atención y canales no presenciales establecidos a nivel nacional para el acceso a trámites y servicios de la entidad.   

Ante cualquier inquietud se le recuerda a la ciudadanía que puede utilizar los canales no presenciales habilitados:

Canal telefónico

Línea gratuita nacional: 01 8000 911119

Teléfono fijo: 601 426 11 11

Canales virtuales

WhatsApp:  322 815 1101

Videollamada, Chat Web y Unidad en Línea. Para acceder este servicio, se debe ingresar a la página web www.unidadvictimas.gov.co.

Correo electrónico: puede escribir a [email protected] e informar sobre la solicitud o trámite que necesite con la documentación completa para los siguientes trámites: Novedades de asistencia humanitaria, novedades de documentos, documentos para la indemnización administrativa, actualización y autorización para recibir notificaciones por correo electrónico.

Canales de autoconsulta

 #121: Es una línea de auto consulta en que la que se puede conocer el estado de atención humanitaria (giro disponible o turno), oferta institucional y estado de derecho de petición.

ChatBot: Es un chat automatizado para obtener información sobre atención humanitaria (giro disponible o turno), oferta institucional de la entidad, y estado de un derecho de petición.

De interes