Conéctate con nosotros

Actualidad

Las fuertes lluvias que se presentan desde la noche anterior en gran parte del departamento, cusan emergencias en el Municipio de Sipí – Chocó.

Published

on

Las fuertes lluvias que se han presentado desde la noche de este miércoles 5 de abril, en gran parte del departamento del Chocó, cusan emergencias en varios municipios del departamento, entre ellos: Sipí y Quibdó.

El Baudoseño ha podido establecer que la situación es bastante crítica y preocupante en el municipio de Sipí, donde su cabecera municipal presenta inundaciones.

Como se puede observar en las imágenes, estas crecientes no dan espera de recuperar enceres y demás bienes dentro de una vivienda.  

Se desconoce la suerte de las distintas comunidades asentadas a orillas del Río Tamaná.   

El reporte que nos llega desde la ciudad de Quibdó, indica que las fuertes lluvias ocasionaron deslizamiento y pérdida total de una vivienda en el barrio Villa Avelina sector (invasión).

Hacemos un llamado al gobierno nacional, para que a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – (UNGRD), tomen nota de la situación y puedan brindar las ayudas necesarias, en esta difícil situación que hoy atraviesan los habitantes del municipio de Sipí y demás poblaciones afectadas.   

Este mismo boletín estaremos actualizándolo a medida que nos llegue más información.

Fuente de Redacción – Prensa Regional El Baudoseño.

De interes