Conéctate con nosotros

Paz y Derechos humanos

Personería Municipal de Bahía Solano, realizó la primera sesión de la mesa de participación efectiva de víctimas del conflicto armado.

Published

on

Durante los días 4 y 5 de abril, la Personería Municipal de Bahía Solano, en cumplimiento de sus funciones como Secretario Técnico de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas, realizo la primera sesión de la Mesa, vigencia 2023.

Lo anterior dando cumplimiento a lo establecido en la ley 1448 de 2011 y la resolución 01668 del 30 de diciembre de 2020.

En dicho espacio los representantes de las víctimas expusieron las dificultades que se presentan en la implementación y aplicación de la Política Pública de Víctimas en el Territorio, el poco avance en el cumplimiento de las recomendaciones plasmadas por la Defensoría del Pueblo en la alerta temprana 017 de 2022, así como temas propios del fortalecimiento de la Mesa de Víctima.

En dicho espacio también participo el enlace de Victimas del Municipio, que socializó las respectivas actualizaciones de los diferentes planes de atención y contingencia estructurados por el Municipio, así como el apoyo que brindaron a las víctimas en la vigencia 2022.

También participo la Coordinadora de Salud Municipal, quien riendo informe de todas las gestiones que desde su despacho se han adelantado materia de salud, tanto por las víctimas como por comunidad en general, así como las gestiones para lograr la certificación de las personas con discapacidad y que hacen parte del registro único de víctimas.

De igual manera se contó la presencia de la Organizaciones no Gubernamentales cómo Micro Empresas de Colombia, quienes realizaron un informe detallado de las intervenciones que vienen desarrollando en el Municipio, así como la ejecución de proyectos Humanitarios, también participo la organización para el desarrollo Fupad quien también rindió un informe sobre sus intervenciones en el Municipio en favor de las víctimas.

Por su parte el Personero Municipal rindio informe sobre el proceso de inscripción de organizaciones de víctimas y organizaciones defensores de víctimas que se postularon para participar en la elección de mesas vigencia 2023.

Es de resaltar que el apoyo logístico para la realización de este espacio lo brindo la administración municipal.

De interes