Conéctate con nosotros

En Contexto

Premian viche colombiano en competencia internacional: recibió medalla de bronce.

Published

on

La bebida ancestral del Pacífico colombiano compitió con tequilas, ginebras, mezcales, entre otras miles.

a bebida ancestral viche, patrimonio cultural de Colombia, fue galardonada con Medalla de Bronce en mayo de este año por una de las competencias internacionales más destacadas de la industria de destilados.

Se trata de The TasAng Alliance, en San Francisco World Spirits Competition, en la que participó la bebida producida por Monte Manglar, una marca que trabaja en los destilados de caña en Colombia.

El viche, que es un destilado de caña elaborado por las comunidades del Pacífico, compitió en este importante en una cata a ciegas con más de cinco mil marcas, de diversas categorías, dentro de las que se encuentran los whiskies, tequilas, mezcales, ginebras, entre otras.

​Fue presentado en esta importante competición con un aspecto cristalino, con un sabor suave y agradables notas afrutadas propias de la caña.

Este viche de Monte Manglar es elaborado “en pequeñas cantidades en la primera micro-destilería tecnificada del Pacífico colombiano por familias vicheras de tradición”, según explica la marca.

​”Representa un legado de siglos de destilación ancestral y preservación cultural gracias a la sabiduría y el arduo trabajo de la comunidad afrodescendiente”, añade Monte Manglar por este logro para la bebida ancestral.

Tras recibir la medalla de bronce por la bebida elaborada en Tumaco, expresaron que es un logro para las comunidades vicheras y para el Pacífico, pues es un “emocionante paso” hacia la construcción de la identidad cultural colombiana ante el mundo.

De interes