Conéctate con nosotros

Salud

Secretaria de Salud Departamental realizó Mesa de Monitoreo de coberturas de Vacunación con apoyo del Ministerio de Salud, Super intendencia y Procuraduría General de la República.

Published

on

Secretaria de Salud Departamental realizó  Mesa de Monitoreo de coberturas de Vacunación con apoyo del  Ministerio de Salud, Super intendencia y Procuraduría General de la República.

Este miércoles 28 del presente mes, la Secretaria de Salud Departamental, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones, en un trabajo articulado y de apoyo con Ministerio de Salud, Super intendencia y procuraduría general de la república realizó Mesa de monitoreo de coberturas de vacunación, en el marco de la campaña de vacunación de Alta calidad contra el Sarampión y la Rubeola, en la que participaron los alcaldes, secretarios y/o secretarios coordinadores de salud, coordinadores PAI, Gerentes de ESESs, EAPBs, IPSs entre otros.


La jornada se desarrolló en dos secciones, la primera en horas de la mañana donde se analizaron indicadores de la campaña de Sarampión y Rubeola y Programa Permanente, que permitieron tomar decisiones en aras de mejorar los resultados que como entidad territorial se tienen a la fecha. En horas de la tarde, se fijaron compromisos, definidos en planes de acción, entre los Municipios, IPS, EAPB, estas últimas como garantes del riesgo de sus afiliados jugaron un papel fundamental.
 
Como Departamento se tienen el reto de aplicar 37.793 a 31 de diciembre de 2022, se hace el llamado a Quibdó Capital, debido a que tiene pendiente por aplicar 10.048, dosis, rezago importante de niños, pues aporta el 28% del total de la meta.
 
La Secretaria de Salud informó que ahora resta el seguimiento a cada uno de los compromisos, que de acuerdo a las fechas pactadas se estará realizando trabajo arduo, que busca, dar inicio, continuar y completar esquemas de vacunación, acción que permitirá la prevención de un número importante de enfermedades, a través de la vacunación.
 
Se invita a todos los padres y/ cuidadores aplicar una dosis adicional de Sarampión y Rubeola a los niños de 2 a 11 años, puntualizó la Secretaria de Salud del Departamento Yenifer Carol García Davila.

De interes