Conéctate con nosotros

En Contexto

Con éxito se realizó en Puerto Meluk – Medio Baudó, la socialización y construcción del Plan de Desarrollo Departamental 2024-2027.

Published

on

Con una asistencia de aproximadamente 600 personas, Medio Baudó rompió récord en los Diálogos Territoriales que viene realizando la gobernación del Chocó, se nota que los habitantes de éste ente territorial anhelan un mejor futuro.

Con la presencia de la gobernadora del departamento, Nubia Carolina Córdoba Curí, este martes 20 de febrero como estaba previsto, se realizó en Puerto Meluk, cabecera municipal del Medio Baudó, los diálogos municipales de formulación del Plan de Desarrollo del Chocó 2024 – 2027 y Plan Visión Chocó 2050.

Dicho encuentro contó con la participación activa de la comunidad Mediobaudoseña, quienes bajo el lema “Medio Baudó es mi plan, es mi proyecto” plasmaron en carteleras sus más sentidas necesidades y lo que creen que pueda ser la hoja de ruta que guiará el desarrollo de su territorio en los próximos años.

Es de resaltar que durante el desarrollo del evento se presentaron expresiones culturales, donde los grupos de danzas de Puerto Meluk y las comunidades Indígenas del Río Pepé, realizaron una excelente presentación que cautivó al publico presente.  

La actividad contó con una asistencia masiva, donde se calcula que aproximadamente 600 Líderes y Lideresas, correspondientes a las diferentes comunidades, se dieron cita en tan importante evento, el cual busca que juntos podamos construir un mejor futuro.

El Municipio del Medio Baudó, cuenta con un gran potencial productivo, agrícola, turístico, ancestral y cultural. 

Por su parte el señor Alcalde Municipal del Medio Baudó, Ángel Victorio Zúñiga Ibargüen, hizo una magistral exposición de los proyectos de gran impacto que requiere no solo su municipio, sino la Subregión del Baudó, para que en un trabajo articulado con los Alcaldes del Alto y Bajo Baudó, se pueda avanzar en la construcción de un hospital de segundo nivel con sus respectivas ambulancias acuáticas y terrestres, construcción de las sedes de la Universidad Tecnológica del Chocó y el SENA, la pavimentación de la vía Pie de Pepé – Puerto Meluk, la terminación de los ramales carreteables de Juan de dios – San miguel y Pie de Pepé – Beriguadó, proyectos de mitigación del riesgo, construcción de muros de contención y dragado del río Baudó, instalación de paneles solares. De igual forma se refirió a la implementación proyectos de cultivo y transformación de materia prima como el arroz, plátano, maíz y caña de azúcar, entre otros. Queremos que el progreso nos llegue a todos. Puntualizó, Ángel Victorio Zúñiga Ibargüen, mandatario de los Mediobaudoseños.   

De interes